El birdwatching en España, un país único para la práctica del birding.

Descubra nuestros paquetes para practicar birding en España, en el entorno del Geoparque Las Villuercas - Ibores

España es junto con Portugal, el país europeo con mayor diversidad de aves, por lo que se ha convertido desde hace décadas en uno de los destinos preferidos de los ornitólogos de todo el mundo gracias a la riqueza natural con la que contamos en el país mediterráneo. Dentro del país, contamos con grande zonas dónde practicar el cada vez más de moda birdwatching o avistamiento de aves, siendo Extremadura y concretamente el Geoparque Las Villuercas, Ibores y Jara uno de los destinos principales dónde realizar el birdwatching en España.

Nos encontramos ante un territorio (Extremadura) cuyo el 75% de su amplia extensión está incluido dentro del inventario de Áreas Importantes para las Aves de España, algo que puede dar cuenta de lo importante que es éste territorio para la conservación de algunas de las especies más amenazadas de Europa, cómo pueden ser el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro

En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores lugares dónde practicar birdwatching en España, acompañado de otras actividades como el senderismo o la gastronomía de la zona. Un lugar especial dónde el birding se convierte en el principal protagonista.