Descubra el Birdwatching en Extremadura, un lugar único en el mundo.

Practique Birding en Extremadura, en la comarca de Las Villuercas- Ibores.

Extremadura está considerada por los amantes del birdwatching y el birding como una de las regiones europeas con mayor importancia para las aves, convirtiéndose así en uno de los destinos más deseados del planeta entre los amantes del birdwatching o avistamiento de aves.

Nos encontramos ante un territorio (Extremadura) cuyo el 75% de su amplia extensión está incluido dentro del inventario de Áreas Importantes para las Aves de España, algo que puede dar cuenta de lo importante que es éste territorio para la conservación de algunas de las especies más amenazadas de Europa, cómo pueden ser el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro.

Dentro de la comunidad autónoma extremeña, nos encontramos con una comarca única en el mundo para practicar el birdwatching en Extremadura, la comarca de las Villuercas, bajo el amparo del “Geoparque Villuercas Ibores Jara”, un lugar poco común en el mundo.

Practicar el birding en Extremadura supone un encuentro único con la naturaleza, un destino dónde el birdwatching se convierte en una experiencia inolvidable.