Visita a una Montanera y paseo por la dehesa, modelo de explotación de porcino extensivo en el Geoparque, favoreciendo conjuntamente producción y conservación.
Frente a los sistemas intensivos de producción. El Cerdo Ibérico, cuando alcanza cierto peso, vive en libertad en la dehesa extremeña, ecosistema de bosque mediterráneo. El cerdo desarrolla su instinto de búsqueda de alimentos en el campo, alimentándose de bellotas y pasto naturales, siendo el movimiento la base de la calidad de sus carnes.
El cerdo ibérico es una raza autóctona, exclusiva de la península Ibérica, se cría sólo en algunas regiones de España y Portugal, a diferencia del cerdo blanco que se cría en todo el mundo.
La Montonera que visitamos es propiedad de la fábrica de embutidos y salazón de jamones “Sierra de las Villuercas”. Tres generaciones de maestros jamoneros artesanos, encargados de satisfacer los paladares más exquisitos.
A través de un agradable paseo por la dehesa, podremos observar a los cerdos ibéricos, rebuscando sabrosas bellotas y pastando en libertad, escondidos tras las alturas del macizo montañoso apalachense.
Época de realizar la actividad. De mediados de octubre hasta mediados de Febrero.
Dificultad: baja. 2 horas aprox.
Ruta Guiada e Interpretada. 8 Personas Max. 60 €
Packs | Precio |
Ruta Guiada e Interpretada. Hasta 8 Personas | 60€/actividad |